Este foro es parte de
http://www.mundowindows.com
http://www.mundowindows.tk

tu página sobre Windows ¡¡VISITANOS!! pincha en el LOGO

Índice del Foro Mundowindows
  Fecha y hora actual: Vie Abr 18, 2014 5:41 am   

Índice del Foro Mundowindows -> Hardware

Medidor temperatura CPU

Autor    Mensaje Publicar Nuevo Tema Responder al Tema
thezhar
Trucoxp adicto

Medidor temperatura CPU

Estos programas que detectan el sobrecalentamiento del procesador son reales?
Es decir, si el pc no tiene ningun termometro o algo que mida la temperatura, como puedo creer que esos programas funcionan de verdad?

Mensaje Vie Jun 26, 2009 12:53 pm 
 Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  Responder citando  
Suso
Moderador

Muchos, cómo el CPUCool cojen la medición de la CPU la que le da la BIOS, que cómo bien sabes tambien sale la temperatura en el menú de ella. No es nada externo.

Mensaje Sab Jun 27, 2009 2:59 am 
 Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger  Responder citando  
thezhar
Trucoxp adicto

Pero eso es fiable?
Igual que los programas que te dice la velocidad de los ventiladores. Será fiable eso?
Hay un programa muy chulo, el SpeedFan, http://speedfan.softonic.com/
pero no se si eso es fiable.

Todo viene porque a mi prima se le reinicia el pc (estoy seguro que por sobrecalentamiento) y le dije que quitara la tapa y probara, para ver si mejoraba algo, y si, con la tapa quitada casi no reinicia.

Los dos ventiladores funcionan, pero me temo que no van a la velocidad que deberían.

A ver si puedo ir a ver el pc personalmente, porque hacer todo esto via telefonica es un asco. Yo vería si el ventilador va lento, pero claro, para mi prima no es lo mismo, y para ella o gira o no gira, no hay mas.

Mensaje Lun Jun 29, 2009 11:09 am 
lomax
Casi un experto

He probado el speedfan...te permite controlar la velocidad de los ventiladores y ajustarla ya sea tanto a las necesidades de la temperatura como al régimen de vueltas en porcentaje que quieras que dé frente al máximo que permita.

Es decir, sube y baja la velocidad según la temperatura y además se puede limitar el rendimiento p.ej. a un 80% para que no sea tan ruidoso o se desgaste menos.

Ya en tu caso, si usando esta aplicación notas alta temperatura...lo mejor es revisar los ventiladores in situ...limpiarlos si es necesiario y llegado el caso cambiarlos por unos nuevos...es una inversión relativamente baja.

Además no está de más limpiar las rejillas de la caja y el disipador del micro...y ver si tiene todavía pasta térmica el micro...pasado unos años ya no es lo mismo.

Saludos!!

Mensaje Lun Jun 29, 2009 3:38 pm 
Suso
Moderador

Normalmente, en las pocas placas que he tenido, el ventilador de la CPU me lo regula la placa automaticamente, tengo la torre al lado, más o menos cerca cómo para notarlo y lo oigo cómo sube o baja según la caña que reciba. En la BIOS tiene la opción de marcar la temperatura máxima recomendable a elegir manualmente, no me suelo preocupar mucho de ello.

Mensaje Lun Jun 29, 2009 11:13 pm 
 Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger  Responder citando  
pepino
Trucoxp adicto

Re: Medidor temperatura CPU

quote:
Originally posted by thezhar:
Estos programas que detectan el sobrecalentamiento del procesador son reales?
Es decir, si el pc no tiene ningun termometro o algo que mida la temperatura, como puedo creer que esos programas funcionan de verdad?

Hola

Los procesadores leen la temperatura de la misma forma que la leen los termometros digitales o las sondas de temperatura, simplemente comprobando la intensidad de corriente que circulan por algunos de sus transistores, a mas calor, mayor conductividad y a menor temperatura menor conductividad y es eso lo que se mide para determinar la temperatura del procesador, lo que hacen esos programas simplemente es interpretarlo, eso por lo que suelen ser fiables.

Todos los procesadores tienen un circuito de proteccion, el cual a partir de cierta temperatura se apagan para evitar daños.

Si tienes un procesador que no te sirva puedes hacer la prueba quitandole el disipador y veras que cuando se calienta se apagan.

Saludos.

Mensaje Jue Jul 02, 2009 10:27 pm 
 Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger  Responder citando  
thezhar
Trucoxp adicto

Joe, los hay que saben....y mucho.
Que envidia.
Le diré a mi prima que se ponga el SpeedFan a ver que temperaturas marca y las velocidades de los ventiladores.
A ver si localizamos que es lo que hace apagarse al pc.

Por cierto, probé el SpeedFan y es super completo.
La verdad es que está bastante bien.

Gracias a todos.

Mensaje Vie Jul 03, 2009 9:41 am 
  Mostrar mensajes anteriores:      
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema

Saltar a:  

Mensaje Anterior | Siguiente Mensaje  >

Forum Rules: